Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¿Qué es la masoterapia? Beneficios para su salud

12/11/2020 · Fisioterapia

En Amaro Centro Médico, además de realizar consultas de medicina general, contamos con fisioterapeutas expertos en masoterapia.

La masoterapia es una rama de la fisioterapia cuyo propósito es ayudar al paciente a recuperarse de lesiones o algunas enfermedades. Esta terapia es llevada a cabo por fisioterapeutas que manipulan los músculos de la zona afectada para disminuir las molestas y dolores que afectan a la persona a la que se le realiza el tratamiento.

Si cree que su afección puede mejorar con masoterapia, visite nuestro centro médico en Moaña y le ayudamos a encontrar la técnica que mejor se adapte a sus necesidades.

Las técnicas más populares de la masoterapia 

La masoterapia no es una disciplina que cuente con un número de técnicas concretas, pero entre ellas destacan:

  • El masaje básico: el principal objetivo de este masaje es mejorar las funciones del aparato circulatorio. Para ello, se aplican diferentes presiones mientras se masajea, consiguiendo que la sangre se oxigene y circule con más fluidez. Además, ayuda a eliminar contracturas, dolores musculares, sensación de pesadez…
  • El masaje deportivo: se recomienda esta práctica a todos aquellos que practiquen algún tipo de deporte, ya que el masaje incide en los músculos, ligamentos y tendones ayudando a su recuperación. Además, es beneficioso para algunas lesiones, como esguinces o tendinitis.
  • El drenaje linfático: se practica para evitar la acumulación de líquidos en el organismo y favorecer a una correcta evacuación de los mismos. Ayuda a depurar las toxinas y las sustancias que nuestro cuerpo no necesita.
  • Masaje estético: si lo que se sea es mejorar la apariencia de la piel, este es el tratamiento perfecto. Busca minimizar los efectos de la celulitis y la piel de naranja, eliminado los pequeños bultos de grasa que se forman debajo de la piel para que el organismo los absorba y asimile.

Beneficios de la masoterapia

Debido a nuestra amplia experiencia en masoterapia, desde Amaro Centro Médico en Cangas le aseguramos que esta práctica:

  • Mejora la circulación
  • Ayuda a liberar endorfinas que intervienen en nuestro bienestar
  • Mejora la flexibilidad de los músculos y reduce las contracturas
  • Es beneficiosa para eliminar grasa, si se combina con una dieta equilibrada y se practica ejercicio
  • Reduce el estrés
  • Alivia los dolores de cabeza provocados por la tensión que se acumula en la espalda y cervicales
  • Mejora el funcionamiento de nuestros pulmones
  • Hace que nuestra piel luzca más sana

Ahora que ya conoce todos los beneficios de la masoterapia, pida cita en nuestro centro médico, le asesoraremos y ayudaremos a encontrar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Tratamientos relajantes en Amaro Centro Médico en Cangas

Queremos que dedique tiempo a cuidarse y mimarse, por este motivo, en Amaro Centro Médico ponemos a su disposición tratamientos con parafangos y envolvimiento de algas, que son perfectos para mejorar el aspecto de la piel, y gimnasia pasiva o electroestimulación, el tratamiento ideal para tonificar los músculos.

No lo dude más, pida su cita y comience su tratamiento personalizado en Amaro Centro Médico.

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar