Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

Fisioterapia para artrosis en Moaña

23/06/2020 · Fisioterapia

Tras estos duros meses de confinamiento, muchos de nuestros mayores experimentan dolores musculares causados por estar tanto tiempo sentados e inactivos. Esto se agrava todavía más en el caso de los que ya padecen artrosis en alguna parte de su cuerpo.

Como especialistas en fisioterapia en Moaña, en Amaro Centro Médico sabemos que esta enfermedad es crónica y que no tiene cura pero sí que podremos pautar un tratamiento para aliviar el dolor y mantener la fuerza muscular de la parte del cuerpo afectada. No lo dude y si usted padece o tiene algún familiar que sufre artrosis, no dude en pedir cita en nuestro centro médico en Moaña

¿Cuáles son las partes del cuerpo más afectadas por la artrosis?

La artrosis puede darse en cualquier parte del cuerpo, pero, las zonas más frecuentes son las siguientes:

 Artrosis en las manos

Normalmente, las más perjudicadas por esta patología suelen ser personas de sexo femenino. El dolor es bastante intenso pero los afectados pueden mover la mano con normalidad.

Artrosis en la cadera

Este tipo de artrosis origina fuertes dolores en la ingle y en el muslo. En los casos más graves, puede causar problemas para caminar.

Artrosis en la columna

La artrosis de columna presenta dolores menos intensos. Simplemente se originan ciertas molestias al realizar ciertas actividades en las que se sobrecarga la columna.

Artrosis de rodilla

Es una de las patologías más frecuentes y provoca fuertes y molestos dolores cada vez que la persona afectada realiza un esfuerzo. En algunos casos, incluso se puede llegar a padecer cojera.

Fisioterapia para artrosis en Moaña - Imagen 1

¿Cómo son nuestros tratamientos de fisioterapia para combatir la artrosis?

Una vez pida cita en nuestro centro médico, nuestros fisioterapeutas realizarán un estudio exhaustivo de su caso en concreto y, basándonos en él, comenzarán a pautar una serie de rutinas con el objetivo de:

Reducir el dolor

Sabemos los fuertes dolores y molestias que causa la artrosis a nuestros pacientes por lo que aplicaremos un masaje en la zona acompañado de calor local para mitigarlo.

Mantener la movilidad y la fuerza muscular

Es frecuente que las personas que padecen artrosis pierdan la movilidad en esa zona de su cuerpo y, en consecuencia, también pierdan fuerza muscular. Nosotros pautaremos una serie de ejercicios y estiramientos.

Frenar el avance de la artrosis

Con nuestros tratamientos de fisioterapia para combatir la artrosis, otro de los objetivos que perseguimos es frenar el avance de la enfermedad. Sabemos que esta patología es crónica, una vez que el paciente la tiene, no habrá forma de recuperar el estado inicial pero, con las rutinas y los ejercicios necesarios, se puede detener enormemente el avance.

Amaro Centro Médico, su fisioterapeuta en Moaña

Si tiene cualquier duda o quiere pedir cita en nuestro centro médico en Moaña, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Somos especialistas en fisioterapia por lo que estamos seguros de que podremos ayudarle a aliviar el dolor que está sintiendo. Confíe en nuestro equipo de fisioterapeutas, una amplia experiencia en el sector y miles de pacientes satisfechos con los resultados obtenidos nos avalan, ¡le esperamos en Moaña!

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar