Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¡Vacúnese contra la gripe en nuestro centro médico en Moaña!

21/10/2019 · Medicina general

En Amaro Centro Médico acabamos de iniciar nuestra campaña contra la gripe. Por eso, si se encuentra dentro de los grupos de riesgo y, por tanto, tiene que ponerse la vacuna antigripal, no dude en visitar nuestro centro médico en Moaña para volver su cuerpo inmune contra el virus este invierno.

Además, los médicos que trabajan en nuestro centro médico disponen de muchos años de experiencia en el sector de la medicina general y recomiendan que todo el mundo se vacune contra la gripe ya que todas las personas somos propensas a padecerla.

Grupos de riesgo contra la gripe

A pesar de que la vacuna contra la gripe es recomendable para todas las personas a partir de 6 meses de edad, en Amaro Centro Médico recomendamos vacunar a aquellos grupos de riesgo que tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud a causa de la gripe.

En estos grupos incluimos a:

Mayores de 65 años

Para todas aquellas personas mayores de 65 años aunque estén completamente sanas, es recomendable que se vacunen contra la gripe para evitar padecer este virus ya que padecerlo podría tener consecuencias muy graves para su salud.

Enfermedades respiratorias crónicas

Todas aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas como asma, EPOC, bronquitis, etc. deben vacunarse contra la gripe todos los años.

Enfermedades cardíacas

Si usted sufre de una cardiopatía congénita, insuficiencia cardíaca, enfermedades coronarias, etc. lo más recomendable es que se decida a ponerse la vacuna antigripal.

Inmunodeficiencias

¿Padece alguna enfermedad por inmunodeficiencia? Algunas enfermedades como el VIH, corticoides o desnutrición tienen más riesgos de padecer la gripe durante el año por lo que desde Amaron Centro Médico, en Moaña, recomendamos a este grupo de pacientes vacunarse contra el virus.

Otros grupos de riesgo

Aparte de los ya citados, podemos encontrar otros grupos de riesgo entre los que destacamos personas trasplantadas, embarazadas, obesos con IMC mayor de 40, diabéticos, pacientes que siguen un tratamiento de diálisis, malformaciones congénitas, etc.

Asimismo, el personal sanitario, auxiliares de enfermería encargados de cuidar a enfermos o ancianos, profesores o policías también deberían vacunarse contra la gripe.

¿Cuáles son los beneficios de la vacuna de la gripe?

Hay una gran cantidad de razones por la que desde Amaro Centro Médico recomendamos vacunarse contra la gripe entre ellas podemos destacar algunas como las siguientes:

  • Gracias a la vacuna contra la gripe, evitará contraer la enfermedad.
  • Reducirá considerablemente el riesgo de ser hospitalizado en caso de padecer la gripe durante el año ya que minimiza los síntomas y la gravedad de la enfermedad.

¿La vacuna antigripal es eficaz?

Algunos de los pacientes que visitan nuestro centro médico en Moaña nos preguntan si realmente la vacuna antigripal es eficaz. Los médicos especializados y con muchos años de experiencia que conforman la plantilla de nuestro centro confirman que sí ya que reduce el riesgo de padecer la enfermedad en un 40-60%.

¿Todavía tiene dudas sobre si vacunarse o no contra la gripe este año? Si pertenece a uno de los grupos de riesgo o trabaja en uno de los sectores que hemos mencionado, no dude en visitar nuestro centro médico en Moaña y vacúnese contra la gripe. ¡Le esperamos!.

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar