Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

Test de COVID-19 en Amaro Centro Médico

15/06/2020 · Medicina general

Desarrollar un plan de acción para detectar a tiempo posibles casos de coronavirus y rebrotes, es el principal objetivo que perseguimos en Amaro Centro Médico y, para conseguirlo, hemos incorporado a las pruebas médicas que ya tenemos, la opción de que nuestros pacientes puedan someterse a las pruebas de coronavirus para saber si padecen la enfermedad, todavía son vulnerables a ella o ya la han padecido como asintomáticos y han desarrollado anticuerpos.

¿Qué tipos de test de COVID-19 realizamos?

En Amaro Centro Médico contamos con dos tipos de pruebas diferentes para la detección del COVID-19, ambas comparten que requieren de extracción de sangre para obtener la muestra pero el tiempo entre la prueba y el resultado varía según el tipo de test al que el paciente decida someterse.

Test rápido

Consiste en la extracción de sangre en el día y en la hora acordada con el paciente. La muestra se llevará a laboratorio, donde será analizada y los resultados serán comunicados en nuestra consulta tan solo 24 horas después de haber realizado la prueba.

A pesar de la rapidez en la que el paciente conoce el resultado, en Amaro Centro Médico garantizamos la fiabilidad del mismo.

Test serológico

Este test también consiste en la extracción de sangre pero se hace un estudio más exhaustivo de la muestra, llegando a conocer los resultados hasta una semana después de la prueba.

Al igual que el test rápido, los resultados del test serológico son totalmente fiables y se darán a conocer en una de nuestras consultas.

 ¿En qué casos es recomendable hacerse un test de coronavirus?

En Amaro Centro Médico cumplimos con todas las normativas impuestas por el Ministerio y la Consellería de Sanidad por lo que solamente realizamos test de COVID-19 en aquellos casos en los que nuestros médicos lo consideren necesario:

Pacientes con infección respiratoria

Si vemos que nuestra clínica es visitada por un paciente con problemas respiratorios similares a los del coronavirus, realizaremos la prueba para descartar si padece o no la enfermedad.

Personas vulnerables

Personas de la tercera edad, diabéticos, hipertensos etc. aunque no muestren un cuadro agudo, recomendamos realizarle el test del COVID-19.

 Personal esencial y sanitario

El personal sanitario, que se encuentra en continua exposición a la enfermedad, así como el personal esencial (policía, emergencias, bomberos, alimentación, etc.) también deberán realizarse un test de coronavirus en caso de que aparezca cualquier síntoma, por leve que sea.

¿Cuánto cuesta realizarse un test de COVID-19?

Si quiere saber el precio de nuestros test rápidos y de nuestros test serológicos para detectar el coronavirus en sangre, llámenos al 986 313 800. Le daremos toda la información que necesita saber sobre las diferencias entre uno y otro y el precio de cada uno de ellos.

Test de COVID-19 en Amaro Centro Médico - Imagen 1

Amaro Centro Médico, su centro médico en Moaña

Si quiere pedir cita previa en nuestro centro médico en Moaña porque quiere realizar la prueba de detección del COVID-19 o cualquier otra prueba médica, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Cuídese y deje que le cuiden auténticos profesionales como los que formamos el equipo de nuestro centro médico. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar