Reg. Sanitario C-36-000886

¿Qué son los quiromasajes?

Publicado: 07 de febrero de 2023, 10:40
  1. Masoterapia
¿Qué son los quiromasajes?

Existen conceptos que escuchamos frecuentemente pero nunca nos paramos a pensar sobre qué significa realmente. Uno de ellos es el de los quiromasajes. Seguramente más de una vez en su vida haya escuchado este término. Pero… ¿qué significa realmente?

En Amaro Centro Médico contamos con un equipo de especialistas en esta disciplina y a continuación vamos a contarle en qué consiste y cuáles son sus principales beneficios. Siga leyendo y descúbralos.

Quiromasajes: definición y beneficios

El quiromasaje consiste en un masaje realizado exclusivamente con las manos, sin utilizar otros aparatos o tecnología. De este modo, mediante el uso de los dedos, nudillos y palma de la mano en la zona a tratar, se llevan a cabo determinados movimientos a una velocidad e intensidad concretas para relajar, mejorar la circulación, tonificar, etcétera. 

En Amaro Centro Médico recomendamos encarecidamente los quiromasajes en muchos de nuestros pacientes, pues sus ventajas son bien conocidas en el sector. Entre las principales podemos destacar:

Relajación absoluta

Los adultos tenemos una serie de obligaciones diarias que nos terminan por causar estrés, y este deriva en consecuencias físicas, como dolores en los músculos, en las articulaciones o en la cabeza. Así mismo, el estrés y la ansiedad también nos afectan psicológicamente, perjudicando la concentración y convirtiéndonos en personas más irascibles. Existen quiromasajes que relajan el sistema nervioso central, ayudándonos a destensar el cuerpo y descansar mucho mejor por las noches. 

Reduce la retención de líquidos

Si siente últimamente las piernas pesadas o mayor presencia de celulitis y grasa en determinadas partes del cuerpo, es posible que tenga retención de líquidos. Esta se combate con diversas prácticas, siendo el quiromasaje solo una de ellas.

Estimula el sistema linfático

El sistema linfático es el encargado de eliminar toxinas del organismo y protegernos contra posibles infecciones. Mediante una serie de manipulaciones manuales, desde Amaro Centro Médico lograremos estimularlo y haciendo desaparecer la sensación de hinchazón y malestar. 

Oxigena la sangre

Mediante una serie de fricciones determinadas, un quiromasaje profesional puede conseguir estimular la circulación sanguínea, favorecer la actividad del corazón y, en definitiva, oxigenar nuestras células.  

Piel más brillante

Como resultado de la mayor oxigenación de la sangre y de la estimulación de los sistemas circulatorio y linfático, nuestra piel lucirá más fresca y luminosa. Rejuveneceremos años sin pasar por el quirófano ni usar productos químicos. 

Visite nuestro centro médico en Moaña

¿Quiere disfrutar de un quiromasaje profesional? Acuda a nuestro centro sanitario en Moaña. En nuestras instalaciones hallará profesionales médicos y la mejor aparatología del mercado. Contamos con especialistas en fisioterapia, masoterapia, odontología.... 

Si tiene alguna duda sobre cualquiera de nuestros servicios, contacte con nosotros y le proporcionaremos asesoramiento personalizado sin compromiso.

¡Pida ya su cita previa con Amaro Centro Médico y visítenos cuanto antes!

Noticias relacionadas

¿Qué es la gimnasia pasiva y cuáles son sus ventajas? 20 feb

¿Qué es la gimnasia pasiva y cuáles son sus ventajas?

20/02/2024 Masoterapia
En la búsqueda de un estilo de vida más saludable y en la mejora de nuestra condición física, existen diversas alternativas. Una de ellas es la gimnasia pasiva, una técnica efectiva y no invasiva que ofrece beneficios significativos para el cuerpo que la persona que la pone en práctica tenga que
Los beneficios de la masoterapia para el bienestar físico y mental 20 nov

Los beneficios de la masoterapia para el bienestar físico y mental

20/11/2023 Masoterapia
La masoterapia en Moaña ha demostrado ser una herramienta eficaz para cuerpo y mente. Este arte milenario de manipulación de los tejidos blandos del cuerpo no solo proporciona un alivio inmediato para dolores y tensiones, sino que también conlleva una serie de beneficios holísticos que abarcan
Masoterapia: ¿qué es y para qué sirve? 25 abr

Masoterapia: ¿qué es y para qué sirve?

25/04/2023 Masoterapia
La masoterapia es una técnica manual que se utiliza para tratar diversas afecciones físicas y emocionales. Consiste en la aplicación de diferentes técnicas de masaje sobre los tejidos del cuerpo, como músculos, tendones y ligamentos. En este artículo, desde Amaro Centro Médico en Moaña, le
¡Elimine la celulitis con nuestros masajes! 31 oct

¡Elimine la celulitis con nuestros masajes!

31/10/2022 Masoterapia
Si quiere prevenir, difuminar o eliminar de manera parcial la celulitis o también llamada de manera coloquial piel de naranja, en nuestro centro médico en Moaña, contamos con profesionales especializados en realizar masajes para poner fin a estas antiestéticas marcas. Dentro de la especialización

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar