Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¿Qué son los grupos psicoeducativos?

Publicado: 12 de enero de 2022, 09:47
  1. Psicología

Cada vez se le dan mucha más visibilidad e importancia a la salud mental, y no es para menos, ya que el hecho de no saber solucionar y gestionar determinados problemas y situaciones pueden repercutir en nuestro día a día.

En Centro Médico Amaro queremos ayudarte a conseguir una buena salud mental y corregir los trastornos que puedas sufrir. En nuestro centro médico en Moaña realizamos sesiones de grupos psicoeducativos con los que poder hacer frente a la ansiedad, bullying, depresión o desmotivación a través de una terapia grupal.

Grupos psicoeducativos: Qué son y para qué sirven

Con el objetivo de ayudarte a tratar diversos problemas, en Centro Médico Amaro, hemos creado grupos psicoeducativos, un tipo de terapia grupal pensada para que sus componentes compartan sus experiencias haciendo que los demás empaticen con ellos y sus vivencias similares. Este tipo de terapia una de las técnicas más efectivas para reeducar conductas, emociones y pensamientos.

Todos nuestros grupos psicoeducativos estarán dirigidos por nuestra psicóloga clínica Carolina Bernárdez y se llevan a cabo en grupos reducidos de entre 6 y 7 personas, siempre respetándose las medidas Covid-19 marcadas por la normativa. Las sesiones tendrán una duración de hora y media y se llevarán a cabo una vez a la semana.

Si buscas una buena alternativa para poder hacer frente a la ansiedad, depresión, estrés, desmotivación… pide cita en Centro Médico Amaro. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

Los grupos de psicoeducativos, traen consigo una serie de beneficios para aquellos que acuden a estas sesiones grupales:

Eficacia

Está demostrado que este tipo de terapia es una de las técnicas más eficaces, por lo que el paciente conseguirá hacer frente el problema o trastorno a tratar.

Seguimiento semanal

El hecho de que sea una terapia con un seguimiento constante, hace que sea mucho más fácil para el paciente seguirla, por lo que alcanzará de forma más sencilla su recuperación.

Anticipación y vivencias diferidas

Al tratarse de una terapia grupal, todos los participantes explican sus vivencias y experiencias a los demás, de manera que estas, puedan servir de aprendizaje al resto, ayudándose así a prevenir y sobrellevar situaciones.

Evita el aislamiento social

Los grupos psicoeducativos favorecen la relación entre las personas y las “obligan” a interactuar entre ellas, lo que previene el aislamiento de los pacientes los cuales podrían agravar su problema y perjudicar a su salud mental.

Aprovéchate de todos estos beneficios acudiendo a los grupos de psicoeducativos de Centro Médico Amaro. Pide cita con la psicóloga de nuestro centro médico en Moaña, recibirás el mejor asesoramiento y atención personalizada para que puedas poner solución a tu ansiedad, estrés o depresión. No esperes más y ponte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas
Casos en los que comenzar un tratamiento con implantes dentales

Casos en los que comenzar un tratamiento con implantes dentales

La dentadura es fundamental en nuestras vidas; facilita la alimentación y suma un papel elemental en el proceso de digestión. Por esto es importante cuidar nuestra boca y garantizar así la duración de nuestros dientes. Con el paso del tiempo las piezas dentales se van desgastando, ya sea por daños
¿Cada cuánto tiempo tenemos que renovar el carnet de conducir?

¿Cada cuánto tiempo tenemos que renovar el carnet de conducir?

27/12/2021
En Amaro Centro Médico tanto si va a sacarse el carné de conducir por primera vez como si desea renovarlo, nuestros psicotécnicos en Moaña podrán realizarle todas las pruebas y exámenes médicos necesarios para renovar su carnet de conducir para poder continuar en el mundo de la conducción sin mayor
¿Con qué frecuencia debo acudir al fisioterapeuta?

¿Con qué frecuencia debo acudir al fisioterapeuta?

13/12/2021
En Amaro Centro Médico contamos con un equipo de fisioterapeutas especializados en diferentes ramas del sector. Son muchos los usuarios que se preguntan cada cuánto tiempo deben acudir al fisioterapeuta y es que en muchas ocasiones depende la actividad física que haga en su día a día. Si es un
Borra la celulitis gracias a los masajes de Amaro Centro Médico

Borra la celulitis gracias a los masajes de Amaro Centro Médico

24/11/2021
Son muchas las personas, en especial mujeres, que padecen celulitis. La también conocida como piel de naranja, es algo natural que no tiene por qué avergonzar a nadie, sin embargo, es normal que se quiera lucir unos muslos, glúteos o vientre más firmes y tersos. Para conseguirlo, actualmente

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar