Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¿Por qué es importante la fisioterapia postquirúrgica?

04/01/2021 · Fisioterapia

¿Sabe que la fisioterapia postquirúrgica puede ayudarle a recuperarse de una cirugía? En Amaro Centro Médico conocemos la importancia y los beneficios de ayudarse de la fisioterapia para recuperarse de una intervención quirúrgica.

La fisioterapia postquirúrgica engloba todas aquellas acciones o tratamientos fisioterapéuticos que están destinados a ayudar a la recuperación de un paciente que se ha sometido a algún tipo de cirugía.

En nuestra clínica en Moaña encontrará los mejores especialistas y fisioterapeutas que le ayudarán a disfrutar de todos los beneficios de la fisioterapia postquirúrgica, adaptándose a las necesidades de la intervención y del paciente.

Beneficios de la fisioterapia postquirúrgica

Los beneficios que presenta la fisioterapia postquirúrgica son muchos y muy variados, pero, sobre todo, están destinados a reducir el tiempo de recuperación después de una intervención.

  • Ayuda a mejorar la movilidad y la flexibilidad. Es importante comenzar a recuperar la movilidad de manera adecuada, ya que después del reposo de la intervención los músculos pueden estar adormecidos. En Amaro Centro Médico nos aseguramos de que nuestros pacientes realicen los ejercicios adecuados de manera pautada.
  • Calma el dolor producido por la operación. Cuando pasamos por un proceso quirúrgico es normal sentir dolor en la zona afectada y el reposo no es siempre una buena solución para mitigar las molestias.
  • Acelera la recuperación. La gran mayoría de cirujanos recomienda la fisioterapia para recuperarse adecuadamente después de haberse sometido a una intervención. ¿Por qué es efectiva? Porque un fisioterapeuta guiará el proceso, asegurándose de que los avances son los adecuados. De igual manera, acudiendo a un fisioterapeuta, conseguirá minimizar el riesgo de lesión o cualquier tipo de complicación.

En nuestro centro médico en Moaña, encontrará los mejores fisioterapeutas que le ayudarán a controlar el proceso de recuperación, para que este sea el adecuado. Las intervenciones quirúrgicas más susceptibles de necesitar fisioterapia para acelerar pueden ser las relacionadas con roturas de ligamentos, tendinitis, hernias, fracturas… Las técnicas propuestas por nuestros fisioterapeutas ayudarán a reducir la inflamación y el dolor que se experimenta tras una operación de este tipo.

Fisioterapeutas en Moaña

En Amaro Centro Médico ponemos a disposición de todos nuestros pacientes un servicio de fisioterapia conducido por los mejores expertos del sector.

Nos adaptamos completamente a las necesidades de cada persona, asesorándola para que siempre obtenga toda la información que necesite relativa a nuestras prácticas y tratamientos de fisioterapia.

Nuestros fisioterapeutas son profesionales experimentados que dominan a la perfección las más modernas técnicas de fisioterapia. En nuestro centro médico en Moaña podrá encontrar:

  • Drenaje linfático manual, perfecto para mejorar la circulación del sistema linfático.
  • Electroterapia, con la que tratamos lesiones utilizando altas frecuencias, láser…
  • Vendaje funcional para aliviar el dolor y mejorar el rendimiento deportivo.
  • Fisioterapia para artrosis para disminuir el dolor provocado por la enfermedad.

Nos encargamos de asesorar a nuestros pacientes para que encuentren el tratamiento que mejor se adapte a su condición, edad, características, dolencias… Trabajamos de manera individualizada ofreciendo un trato completamente personalizado.

Si está buscando un fisioterapeuta en Moaña, pida su cita en Amaro Centro Médico.

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar