¿Sabía que se estima que un 80% de la población sufrirá en algún momento lumbalgia? Y para el 18% del porcentaje anterior, la cosa se complicará un poco más porque los episodios se convertirán en recurrentes. Los dolores de espalda son la cuarta causa de incapacidad en España, y por eso mitigar los dolores de la lumbalgia y patologías relacionadas es tan importante. Si se encuentra en esta situación, confíe en los servicios de Amaro Centro Médico.
¿Qué podemos hacer frente a la lumbalgia?
Para las personas menores de 45 años, la lumbalgia asciende a la primera posición de causa de baja laboral. De hecho, hasta dos millones de personas piden cita a su médico de cabecera para problemas relacionados con esta afectación de la espalda.
Y en este sentido, además del tratamiento que le pueda pautar su médico, desde Amaro Centro Médico le podemos ofrecer nuestros tratamientos de masoterapia personalizados, que se convierten en una potente herramienta para mitigar los dolores que causan las lumbalgias.
Gracias a esta rama de la fisioterapia combatimos diferentes enfermedades y lesiones, entre ellas la citada lumbalgia. Si el dolor de espalda se ha convertido en un desagradable compañero de viaje, pida cita previa y deje que nuestros fisioterapeutas se encarguen de trabajar para disminuir sus dolores.
Quiromasaje para lumbalgias
Posturas forzadas, lesiones en el trabajo o haciendo deporte, lumbalgia causada por el estrés del día a día... Tener este tipo de dolor de espalda, por norma general, envía una clara señal de que algo no hemos hecho bien, o algo no estamos haciendo bien. Una vez que ya está hecho el sobreesfuerzo, toca resolverlo y para eso están los beneficios asociados a los tratamientos de masoterapia:
- Eliminación del dolor
- Eliminación de las contracturas
- Relajación completa del cuerpo
Diferentes técnicas de masoterapia
Aunque estemos hablando como si la masoterapia fuese una única técnica, esto no es muy preciso: es más bien una disciplina compuesta de varias técnicas. Y nuestros fisioterapeutas sabrán elegir la más adecuada para tratar sus dolores relacionados con la lumbalgia:
- Por un lado, tenemos el masaje básico, perfecto para mejorar el aparato circulatorio
- Masaje deportivo: incide en ligamentos, músculos y tendones para que se recuperen más rápido
- Drenaje linfático: lo ponemos en práctica con la intención de que evitar la acumulación de líquido en el cuerpo y depurar toxinas
- Masaje estético: no está muy relacionado con la lumbalgia, pero si mencionamos las diferentes técnicas de la masoterapia, hay que incluirlo. Sirve para minimizar los efectos de la celulitis y la piel de naranja, además de eliminar bultos de grasa.
Si ya ha probado diferentes tratamientos para la lumbalgia, pero el dolor ya se está convirtiendo en un problema incapacitante y quiere probar los beneficios de la masoterapia, no dude en pedirnos una cita previa en nuestro Centro Médico en Moaña para comenzar a trabajar de la mano del equipo de fisioterapeutas y tratar las consecuencias de la propia lumbalgia.