Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

Mitiga los dolores de la lumbalgia con la masoterapia

Publicado: 27 de julio de 2022, 13:26
  1. Masoterapia

¿Sabía que se estima que un 80% de la población sufrirá en algún momento lumbalgia? Y para el 18% del porcentaje anterior, la cosa se complicará un poco más porque los episodios se convertirán en recurrentes. Los dolores de espalda son la cuarta causa de incapacidad en España, y por eso mitigar los dolores de la lumbalgia y patologías relacionadas es tan importante. Si se encuentra en esta situación, confíe en los servicios de Amaro Centro Médico.

¿Qué podemos hacer frente a la lumbalgia? 

Para las personas menores de 45 años, la lumbalgia asciende a la primera posición de causa de baja laboral. De hecho, hasta dos millones de personas piden cita a su médico de cabecera para problemas relacionados con esta afectación de la espalda.

Y en este sentido, además del tratamiento que le pueda pautar su médico, desde Amaro Centro Médico le podemos ofrecer nuestros tratamientos de masoterapia personalizados, que se convierten en una potente herramienta para mitigar los dolores que causan las lumbalgias.

Gracias a esta rama de la fisioterapia combatimos diferentes enfermedades y lesiones, entre ellas la citada lumbalgia. Si el dolor de espalda se ha convertido en un desagradable compañero de viaje, pida cita previa y deje que nuestros fisioterapeutas se encarguen de trabajar para disminuir sus dolores.

Quiromasaje para lumbalgias 

Posturas forzadas, lesiones en el trabajo o haciendo deporte, lumbalgia causada por el estrés del día a día... Tener este tipo de dolor de espalda, por norma general, envía una clara señal de que algo no hemos hecho bien, o algo no estamos haciendo bien. Una vez que ya está hecho el sobreesfuerzo, toca resolverlo y para eso están los beneficios asociados a los tratamientos de masoterapia:

  • Eliminación del dolor
  • Eliminación de las contracturas
  • Relajación completa del cuerpo

Diferentes técnicas de masoterapia 

Aunque estemos hablando como si la masoterapia fuese una única técnica, esto no es muy preciso: es más bien una disciplina compuesta de varias técnicas. Y nuestros fisioterapeutas sabrán elegir la más adecuada para tratar sus dolores relacionados con la lumbalgia:

  • Por un lado, tenemos el masaje básico, perfecto para mejorar el aparato circulatorio
  • Masaje deportivo: incide en ligamentos, músculos y tendones para que se recuperen más rápido
  • Drenaje linfático: lo ponemos en práctica con la intención de que evitar la acumulación de líquido en el cuerpo y depurar toxinas
  • Masaje estético: no está muy relacionado con la lumbalgia, pero si mencionamos las diferentes técnicas de la masoterapia, hay que incluirlo. Sirve para minimizar los efectos de la celulitis y la piel de naranja, además de eliminar bultos de grasa.

Si ya ha probado diferentes tratamientos para la lumbalgia, pero el dolor ya se está convirtiendo en un problema incapacitante y quiere probar los beneficios de la masoterapia, no dude en pedirnos una cita previa en nuestro Centro Médico en Moaña para comenzar a trabajar de la mano del equipo de fisioterapeutas y tratar las consecuencias de la propia lumbalgia.

Noticias relacionadas
Prepárese para el verano con los masajes anticelulíticos de Amaro Centro Médico

Prepárese para el verano con los masajes anticelulíticos de Amaro Centro Médico

26/05/2022
Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, nuestra forma de vestir cambia y con ella, también, la parte de nuestro cuerpo que permanece expuesta. La ligereza marca la norma en la pauta de vestir cuando los rayos de sol se asoman y, en estas circunstancias, es cuando más nos gusta
Borra la celulitis gracias a los masajes de Amaro Centro Médico

Borra la celulitis gracias a los masajes de Amaro Centro Médico

24/11/2021
Son muchas las personas, en especial mujeres, que padecen celulitis. La también conocida como piel de naranja, es algo natural que no tiene por qué avergonzar a nadie, sin embargo, es normal que se quiera lucir unos muslos, glúteos o vientre más firmes y tersos. Para conseguirlo, actualmente
¿Qué es la masoterapia? ¡Resuelve tus dudas en el centro médico en Moaña!

¿Qué es la masoterapia? ¡Resuelve tus dudas en el centro médico en Moaña!

12/07/2021
En Amaro Centro Médico en Moaña contamos con especialistas en masoterapia, que es una rama de la fisioterapia que se ocupa del tratamiento de ciertas dolencias utilizando técnicas de masaje terapéutico. En nuestro centro médico podremos proporcionarle el tratamiento de masoterapia que necesita,
¡Consigue unas piernas perfectas con nuestros masajes anticelulíticos!

¡Consigue unas piernas perfectas con nuestros masajes anticelulíticos!

25/06/2021
Aunque siempre fue escondida y retocada, la celulitis es una de las dolencias más comunes y que más afecta a las mujeres, sobre todo a partir de la adolescencia. Lucir un cuerpo liso, terso y sin ninguna imperfección en la piel es algo con lo que las mujeres sueñan y buscan todo tipo de

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar