Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¿Cuándo solicitar un análisis de sangre?

13/01/2020 · Medicina general

El análisis de sangre es una de las pruebas que más solicitan los médicos generalistas y de familia que trabajan en nuestro centro médico en Moaña ya que, de esta forma, consiguen obtener una gran cantidad de valores y determinar alguna dolencia o si el estado de salud del paciente es el adecuado.

La prueba consiste en extraer de la vena del brazo del paciente una determinada cantidad de sangre que posteriormente será analizada en nuestros laboratorios. En nuestro centro médico trabajamos activamente con el Laboratorio Valenzuela y el Laboratorio Vithas.

Evaluación del estado del paciente

Las razones por las que nuestros médicos en Moaña pueden solicitar hacer un análisis de sangre son diversas, pero, normalmente estos profesionales las realizan para evaluar el estado del paciente.

Los análisis de sangre muestran una serie de indicadores generales que determinan la salud del paciente. Con esta prueba, el médico podrá obtener una idea sobre cuál es el estado del mismo y dar con la dolencia y con el diagnóstico que necesite.

Sin embargo, en muchas ocasiones, un análisis de sangre no basta solamente para diagnosticar determinadas enfermedades, sino que el médico tendrá que seguir realizando más pruebas para tratar la dolencia que tenga el paciente: diabetes, insuficiencias renales, problemas cardíacos…

Diagnóstico rápido y precoz de una dolencia

En el caso de que el médico sospeche que el paciente puede estar padeciendo una enfermedad como anemia, podrá mandar realizar un análisis de sangre para diagnosticar la enfermedad de inmediato.

Controlar el estado de una enfermedad

Si el paciente tiene una enfermedad crónica como puede ser colesterol o tensión, el profesional podrá mandar realizar un análisis de sangre cada cierto tiempo para comprobar el estado de la enfermedad para mantenerla lo más controlada posible.

¿Cuáles son los principales indicadores de un análisis de sangre?

En un análisis de sangre normal, se estudian diferentes aspectos relacionados con los análisis de sangre. Entre ellos podemos destacar:

  • Glucosa o niveles de azúcar en sangre
  • Ácido úrico
  • Colesterol
  • Triglicéridos
  • Niveles de hierro
  • Etc.

¿Qué aspectos considerar a la hora de realizar un análisis de sangre?

Si va a realizar un análisis de sangre, deberá tener cuenta una serie de aspectos entre los que podemos destacar estar en ayunas, al menos, durante 8 horas antes de la prueba ya que lo contrario podría alterar los resultados obtenidos.

Además, si está tomando algún medicamento, deberá notificarlo previamente ya que la ingesta de determinados fármacos también podría alterar determinados valores.

Amaro Centro Médico, su centro médico en Moaña

Si tiene alguna duda o quiere pedir cita previa en nuestro centro médico en Moaña para realizar un chequeo o tiene síntomas de padecer alguna dolencia, no lo dude y póngase en manos de nuestros profesionales ya que estamos altamente cualificados y contamos con muchos años de experiencia en el sector de la medicina. ¡Le esperamos!

¿Cuándo solicitar un análisis de sangre? - Imagen 2

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar