Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¿Cuándo realizar la prueba de embarazo en sangre?

18/03/2020 · Medicina general

¿Sospecha que puede estar embarazada? En ese caso, deberá reservar cita previa en nuestro centro médico en Moaña ya que le informaremos con todo detalle en qué consiste la prueba y cuándo es aconsejable realizarla para obtener unos resultados 100% fiables.

Por eso, si usted ha manifestado o está sintiendo algún síntoma propio del embarazo como puede ser el retraso en la menstruación, náuseas, mareos, etc. Uno de los métodos más fiables y recomendables que se utilizan en la actualidad es realizar un test y calcular en sangre el nivel de hormona hCG ya que esto determinará si usted está o no está embarazada.

¿Cuándo deberá hacerse la prueba?

A diferencia de otros métodos de detección de embarazo, como el test de orina, que puede tardar más tiempo en mostrarse, la prueba de embarazo en sangre puede realizarse tan solo una semana después de que se haya producido la ovulación.

¿Cómo se realiza una prueba de embarazo en sangre?

En nuestro centro médico en Moaña todas y cada una de las pruebas de embarazo en sangre que llevamos a cabo consisten en un breve pinchazo en el brazo de la paciente, como si se tratase de una analítica corriente, que es realizado por uno de nuestros enfermeros.

Una vez sustraída la prueba, el siguiente paso que realizamos es enviarla a un laboratorio de análisis en el que será analizada para conocer si el resultado es positivo o negativo.

Si la prueba es positiva, los índices de la hormona hCG presentes en sangre deberán ser superiores a los 20mlU/ml. Sin embargo, si es negativa, el valor mostrado será igual o inferior a este índice.

Una vez analizada la muestra, llamamos a la paciente para tener una consulta y le comunicamos los resultados de la misma y, de esta forma, poder saber si se encuentra o no en estado.

¿Es fiable la prueba de embarazo en sangre?

Sin duda alguna, la prueba de embarazo en sangre es la más fiable para detectar si existe o no embarazo. Se estima que, en la mayoría de los casos, la fiabilidad de esta prueba es del 99%, siempre y cuando se haya dejado pasar el tiempo suficiente para que la hormona hCG pueda ser detectada en sangre.

¿Cuándo realizar la prueba de embarazo en sangre? - Imagen 1

Amaro Centro Médico, todo tipo de pruebas médicas en Moaña

En caso de duda o que usted necesite más información sobre las pruebas de embarazo en sangre que realizamos o si quiere pedir cita médica con nuestro equipo de profesionales, no dude en llamarnos y ponerse en contacto con nosotros, le daremos una fecha de atención lo más próxima y rápida posible.

Colaboramos activamente con diferentes laboratorios de la zona gracias a los que podrá conocer los resultados de la prueba con la mayor inmediatez. Estos son el Laboratorio Valenzuela y el Laboratorio Vithas y además, nuestro equipo de profesionales se encargarán de atenderle, ayudarle, asesorarle y resolver todas sus dudas por lo que si necesita más información, ¡le atenderemos en nuestro centro médico en Moaña!

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar