Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¿Cuáles son los beneficios del kinesiotaping?

31/12/2019 · Fisioterapia

Cada vez son más las personas que se suman al tratamiento fisioterapéutico del kinesiotaping ya que tiene una gran cantidad de ventajas para el paciente.

Por eso, el equipo de fisioterapeutas que trabajan en Amaro Centro Médico son profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector por lo que podrán aconsejarle sobre el tratamiento que mejor se adapta a las necesidades y requerimientos de cada paciente.

Ventajas del kinesiotaping

El kinesiotaping ofrece a cada uno de nuestros pacientes una gran cantidad de beneficios de entre los que podemos destacar:

Mitiga el dolor

Gracias al kinesiotaping, todas aquellas personas que presenten dolor en alguno de los músculos de su cuerpo, podrán ver cómo este se va reduciendo con el paso de los días en los que lleven el vendaje.

Ayuda a la movilidad

Si tiene dolor en alguno de los músculos de su cuerpo y el fisioterapeuta decide iniciar un tratamiento de kinesiotaping, usted enseguida podrá notar una gran mejoría y ayudar a la movilidad.

No limita el movimiento

El kinesiotaping no limita el movimiento de manera que, a pesar de tener las tiras en el cuerpo, usted podrá continuar con su entrenamiento, aunque de una forma mucho más suave para evitar que la lesión se agrave.

Disminuye la inflamación

En cada una de las zonas en las que se coloca la tira, se irá reduciendo la inflamación que hay en la misma. Además, en aquellos casos en los que haya hematomas o problemas de circulación, éstos irán cesando poco a poco.

Favorece y estimula la musculatura

Al ir estimulando la musculatura del cuerpo, el kinesiotaping consigue eliminar posibles calambres y tirones del cuerpo.

Soluciona malas posturas

¿Suele colocarse en una mala postura? Esto puede ocasionar graves problemas y lesiones en su musculatura por lo que en Amaro Centro Médico recomendamos a nuestros pacientes el uso de la técnica del kinesiotaping para corregir este tipo de posiciones.

Tratamiento cómodo y efectivo

Las tiras del kinesiotaping que colocamos en nuestro centro médico en Moaña son muy sencillas de poner. Pidiendo cita previa, le atenderemos enseguida y evitará las largas y molestas esperas. Además, las tiras duran colocadas sobre 3-4 días y son completamente resistentes al agua.

¿Cómo retirar el kinesiotaping?

Para llevar a cabo el tratamiento de kinesiotaping nuestros fisioterapeutas en Moaña se encargarán de colocar las cintas sobre la lesión del paciente y, poco a poco, éstas irán haciendo efecto hasta que el dolor desaparezca por completo.

A la hora de retirarlas, en nuestro centro médico tendremos especial cuidado para evitar la aparición de posibles molestias o irritación de la piel, aunque, si lo prefiere, el propio paciente podrá retirarlo, siempre tirando de abajo arriba e incluso humedeciéndolo en la ducha.

 Amaro Centro Médico, especialistas en fisioterapia en Moaña

En nuestro centro médico en Moaña somos especialistas en tratamientos de fisioterapia. Por eso, ante cualquier duda o molestia que pueda tener en su cuerpo, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, ¡le esperamos!

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar