Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¿Cómo se hace una audiometría?

25/08/2020 · Medicina general

¿Ha notado que pierde audición? Si sospecha que usted, o algún miembro de su familia, puede estar teniendo problemas de oído, no dude en visitar nuestro centro médico en Moaña, donde tenemos toda la aparatología necesaria, así como profesionales especializados en realizar este tipo de pruebas.

Además, no debe preocuparse, ya que sufrir problemas de audición es frecuente al cumplir una determinada edad. Solo tendrá que venir a comprobar de cuánto es la pérdida de la mano de nuestros profesionales. 

Audiometría paso a paso

Introducir al paciente en una cabina insonorizada

El primer paso para realizar este tipo de pruebas consiste en introducir al paciente en una cabina insonorizada en la que tendrá que colocarse unos auriculares y coger un pulsador.

Iniciar una reproducción de sonidos

Una de las enfermeras que forma parte de nuestra plantilla se encargará de reproducir desde fuera de la cabina una grabación con diferentes sonidos, de distintas intensidades y volúmenes.

Pulsar el pulsador cada vez que escuche un ruido

Cada vez que el paciente escuche un ruido procedente de sus auriculares, deberá apretar el pulsador de la cabina. Según la cantidad de veces que lo pulse, se determinará la capacidad auditiva que tiene.

¿La audiometría tiene algún riesgo?

Como habrá podido observar durante la descripción, una audiometría es un tipo de prueba muy sencilla por lo que no entraña ningún tipo de riesgo ni complicación para la persona que se somete a ella.

¿Se puede realizar esta prueba a niños?

Al no entrañar ningún riesgo para el paciente, la audiometría se puede realizar a cualquier edad. La prevención es muy importante en términos de pérdida auditiva por lo que, en caso de que su hijo tenga algún problema de este tipo, bien sea en un oído o en los dos, procederemos a iniciar un tratamiento cuanto antes mediante la colocación de audífonos o cualquier otro tipo de tecnología que necesite.

En Amaro Centro Médico tenemos por objetivo esforzarnos cada día para mejorar su calidad de vida y velar por su salud y bienestar por lo que no lo dude y póngase al servicio de nuestros profesionales, resolveremos todas sus dudas y le asesoraremos en todo lo que necesite.

¿Qué hacer tras la audiometría?

Con los resultados en la mano, el paciente pasará a consulta con uno de los médicos de nuestro centro de día en Moaña que será el encargado de interpretar y analizar los resultados.

Dependiendo del grado de pérdida auditiva, moderada, severa o profunda, el profesional podrá recomendar al paciente algún tipo de tratamiento.

Pida cita previa en nuestro centro médico en Moaña

¿Sospecha que pueda estar perdiendo capacidad auditiva? En ese caso, pida cita previa a nuestro equipo de profesionales en Moaña, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite.

Ofrecemos un servicio integral con cada uno de nuestros pacientes por lo que, aparte de efectuar la prueba en nuestras instalaciones, también podrá pasar inmediatamente después a consulta con un médico que interpretará y valorará los resultados.

No espere más y pida cita previa en nuestro centro. Unas instalaciones y un equipo de profesionales altamente cualificados avalan la calidad de nuestros servicios y la eficacia de los resultados obtenidos. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar