Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

Beneficios del drenaje linfático manual

15/12/2020 · Fisioterapia

Ente las diferentes prácticas que componen nuestro servicio de fisioterapia y rehabilitación, desde Amaro Centro Médico nos gustaría destacar el drenaje linfático manual debido a los beneficios que aporta al paciente al que se realiza.

Descubra en este artículo cómo pueden los drenajes linfáticos manuales ayudarle a mejorar la circulación de su sistema linfático.

¿Qué es un drenaje linfático manual?

Conocemos como drenajes linfáticos aquellos masajes suaves que, aplicados sobre distintas zonas del cuerpo, ayudan a mejorar la circulación del sistema linfático, que es el encargado de transportar la linfa sobrante de los tejidos musculares y devolverla a los vasos sanguíneos.

Para que un drenaje linfático manual sea efectivo, ha de cumplir ciertos requisitos:

  • Debe ser un masaje suave y completamente indoloro que produzca una sensación agradable y placentera al paciente.
  • Se debe seguir, en la medida de lo posible, la dirección de la circulación, utilizando movimientos lentos y repetitivos.
  • Su duración debe ser, al menos, de 60 minutos.

En nuestra clínica en Moaña contamos con los mejores profesionales que dominan a la perfección esta técnica de masaje. Pida su cita y póngase en manos de nuestros fisioterapeutas.

Drenaje linfático manual en Moaña

El drenaje linfático manual que realizamos en Amaro Centro Médico tiene como principal objetivo proporcionar a nuestros clientes una sensación de bienestar y relajación única a la vez que:

  • Activa la circulación linfática y disminuye la retención de líquidos.
  • Reduce la inflamación y mejora el tono muscular.
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Disminuye ciertos dolores derivados de enfermedades como la fibromialgia.
  • Relaja el sistema nervioso, bajando los niveles de estrés y ansiedad.
  • Mejora la circulación sanguínea y favorece la eliminación de las varices.
  • Estimula el funcionamiento de los riñones.
  • Ayuda a depurar el organismo.
  • Estimula el sistema inmunológico.

En Amaro Centro Médico recomendamos los drenajes linfáticos cuando se padece de varices, fibromialgia, artrosis, artritis, piernas hinchadas, celulitis… Pida cita en nuestro centro médico en Moaña y comience a disfrutar de los beneficios del drenaje linfático manual.

Centro médico, fisioterapia y clínica dental 

Los servicios que ofrecemos en Amaro Centro Médico son muy variados y están destinados a velar por la salud de nuestros pacientes.

En nuestra clínica en Moaña encontrará consultas de medicina general, en las que podrá exponer a nuestros médicos sus inquietudes y dolencias y ellos buscarán el mejor tratamiento para usted. Además, realizamos todas las pruebas médicas necesarias en nuestro centro.

Por otro lado, si necesita hacer una rehabilitación, ya sea por una operación o un accidente, nuestro centro cuenta con los mejores fisioterapeutas, que aplicarán las terapias necesarias para mejorar su afección.

Si lo que busca es un dentista en Moaña, en Amaro Centro Médico encontrará una clínica con la última tecnología para llevar a cabo cualquier tratamiento de ortodoncia, implantología, odontología…

Además, como servicio complementario, ofrecemos la posibilidad de conseguir su certificado psicotécnico a un precio inmejorable.

En Amaro Centro Médico encontrará servicios sanitarios de calidad cuando los necesite. Pida ya su cita y visite nuestra clínica.

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar