Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¡Solicite su licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos!

03/02/2020 · Psicotécnico

¿Pensando en comprar un perro de raza peligrosa? ¿Quiere adoptarlo? En ese caso debe saber que debe estar en posesión de un permiso especial para la tenencia de este tipo de mascotas.

Por eso, en Amaro Centro Médico disponemos de un servicio de psicotécnico en Moaña gracias al que podrá conseguir una licencia que demuestre que usted es apto para estar en posesión de algún perro considerado de raza potencialmente peligrosa.

¿Qué razas de perros necesitan esta licencia?

En Galicia, son un total de 9 las razas de perros que están consideradas como potencialmente peligrosas. Estas son:

  • Pit Bull
  • Dogo
  • Rottweiler
  • Staffordshire
  • American Staffordshire
  • Akita
  • Tosa Inu
  • Fila Brasileiro
  • Dogo de Burdeos

¿Qué requisitos se necesitan para obtener la licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos?

Si usted se encuentra en posesión de alguna de las razas citadas anteriormente, deberá presentarse en nuestro centro médico en Moaña en el que haremos diferentes pruebas para evaluar que usted es apto para disponer de un perro potencialmente peligroso y le pediremos la documentación necesaria para expedir la licencia. Entre ellos destacamos:

Certificado veterinario

En primer lugar, usted deberá entregar un certificado veterinario que acredite que el perro se encuentra en un perfecto estado de salud.

Durante la revisión, el veterinario realizará una exploración física del animal y realizará un estudio neurológico del perro para asegurarse de que se encuentra en buen estado de salud y que no posee ningún tipo de enfermedad.

Copia del seguro de responsabilidad civil

En caso de disponer de un perro peligroso, deberá asegurar a su mascota y presentarnos el resguardo de que ha pagado y que dispone de un seguro de responsabilidad civil valorado en, como mínimo, 120.000 euros.

Documento de antecedentes penales

Las personas con antecedentes penales no pueden estar en posesión de un perro considerado de raza potencialmente peligrosa. Por eso, es necesario que, a la hora de expedir la licencia, entregue un documento que acredite que no dispone de antecedentes.

Evaluación de aptitudes psicológicas

Por último, en nuestro centro médico en Moaña procederemos a evaluar las aptitudes psicológicas de la persona que nos visita que tendrá que completar un cuestionario y responder a una serie de preguntas. Asimismo, también necesitaremos su DNI y una fotografía de tamaño carné.

En caso de que usted sea considerado apto, nos encargaremos de entregarle la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos de inmediato.

¡Reserve cita en nuestro centro médico en Moaña!

Si quiere reservar cita previa en nuestro centro médico en Moaña, tiene alguna duda o necesita más información sobre los trámites y gestiones para obtener la licencia de tenencia de animales peligrosos, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite. ¡Le esperamos!

Asimismo, también podremos ayudarle si quiere adquirir cualquier otra licencia o permiso psicotécnico entre los que podemos destacar: carné de conducir, licencia de armas, licencia de submarinismo, permiso para embarcaciones de recreo, licencia de seguridad privada, licencia de operador de grúa, etc.

¡Solicite su licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos! - Imagen 1

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar