Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir?

27/10/2021 · Psicotécnico

El coche se ha vuelto un imprescindible para el día a día de muchos de nosotros, tanto para ir al trabajo como para desplazarnos hacia cualquier lugar, lo que vuelve muy importante tener toda la documentación al día ante cualquier problema. Por ello cuando llega el momento de renovar nuestro carnet de conducir, bien porque ya ha pasado el tiempo de caducidad o por la pérdida de puntos nos entran las dudas, pasó tanto tiempo desde la última vez que ni nos acordamos de cuál es el proceso.

En Amaro Centro Médico resolvemos sus dudas y le ayudamos a hacer de este trámite un paseo rápido y sin complicaciones. Si busca un equipo que pueda ofrecerle el mejor servicio y precio en el psicotécnico en Moaña no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir su cita previa.

¿Qué documentación necesito?

Para poder llevar a cabo la renovación del carnet de conducir, es necesario su documento de identidad (DNI o pasaporte), una fotografía reciente, el psicotécnico que realizamos en nuestro centro y el recibo de pago de tasas que podemos tramitarle nosotros, ya que velamos por una mayor comodidad de nuestros clientes.

Como centro autorizado de conductores obtendrá su nueva licencia rápida y cómodamente, le recordamos que tanto si conduce motos, autobuses o camiones estamos autorizadas a realizar este tipo de exámenes.

¿Cuál es el proceso?

Para poder renovar su carnet de conducir como mencionamos anteriormente necesita tener el psicotécnico, una serie de pruebas que le validan como conductor.

Entre ellas están:

  • Un test auditivo y de la vista, son pruebas sencillas que nos permiten saber que sus sentidos se encuentran aptos para reaccionar ante cualquier imprevisto en la carretera. En la de audición se comprobará mediante diferentes niveles de sonido cuál es el estado de su capacidad auditiva. En cuanto al de la vista, se revisará que sea óptima para poder diferenciar correctamente todas las señales y los vehículos con los que podrá encontrar en la vía pública.
  • Test de coordinación, se comprobarán sus reflejos mediante una máquina que pondrá a prueba que tanto su mano izquierda como derecha están lo suficientemente coordinadas para una conducción segura.
  • Se le podrán realizar algunas preguntas sobre si usa gafas o lentillas, algún problema de salud, si es/fue alcohólico, etc en caso de que se consideren necesarias.

Psicotécnico superado sin problemas

Una vez haya aprobado el psicoténico, en Amaro Centro Médico nos encargaremos de todos los trámites y documentos necesarios para que su única preocupación sea pedir la cita y acudir a nuestro centro.  

Le daremos un documento acreditativo de que puede conducir hasta que le llegue el nuevo carnet a su domicilio. Y solamente tendrá que acordarse de volver con nosotros en otros 10 años o en caso de los mayores de 65 años cada 5. ¡Le esperamos en nuestro centro médico de Moaña!

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar