Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¿Qué lesiones son las más frecuentes tras un accidente de tráfico?

Publicado: 24 de marzo de 2022, 12:14
  1. Accidentes

A pesar de que los últimos años se ha venido haciendo un gran trabajo en España que ha permitido batir récords de seguridad en nuestras carreteras, los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de mortalidad en nuestro país. Se suele prestar atención al número de fallecidos, pero lo más habitual es que en los accidentes de tráfico las víctimas consigan sobrevivir, eso sí, con lesiones de menor o mayor gravedad que en ocasiones persisten durante toda la vida.

En Amaro Centro Médico somos una clínica especializada en la atención y asistencia de heridos en accidentes de tráfico. En este artículo vamos a desgranar cuáles son las lesiones más frecuentes causadas por este tipo de accidentes.

Las lesiones más habituales causadas por un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico pueden cambiarnos la vida trágicamente. Pese a que los sistemas de seguridad de los vehículos han mejorado notablemente con el transcurso de los años, podemos sufrir importantes lesiones que tengan un impacto en nosotros para siempre.

Esguince cervical

Este tipo de lesión es la más frecuente cuando recibimos un golpe por detrás. El famoso latigazo cervical tiene lugar por un daño en las vértebras del cuello, que suele requerir uso de collarín, y desemboca en dolores de cabeza, cuello y mareos.

Lesiones en torso y tórax

Según la DGT, son las lesiones más habituales producidas en las carreteras españolas. En estas lesiones se pueden ver afectados órganos internos (hígado, bazo, pulmones…) sin que exteriormente haya algún daño aparente, por lo que resulta vital su detección a tiempo para que no se den resultados fatales. También son muy normales las fracturas de costillas cuando no se usa el cinturón de seguridad correctamente.

Lesiones en extremidades

Este tipo de lesiones van desde fisuras o esguinces de muñecas, tobillos, rodillas… Hasta roturas de huesos e incluso amputaciones. Los motoristas son los usuarios de la carretera más vulnerables y propensos a sufrir lesiones de gravedad en sus extremidades. 

Lesión medular

Las lesiones en la columna que afectan al tejido nervioso y no a las vértebras pueden resultar especialmente graves, llegando a producir paraplejia, hemiplejia o tetraplejia. La rehabilitación con fisioterapia resulta fundamental, no solo para intentar revertir una posible parálisis de ciertas partes del cuerpo (que en muchos casos es irreversible), sino también para prevenir deformaciones o dificultades para respirar.

Lesión cerebral

En los accidentes de tráfico pueden producirse traumatismos craneoencefálicos que, en los casos más graves, terminan con las víctimas en coma, fallecidas o con secuelas de por vida. 

Especialistas en accidentes de tráfico en Moaña

Si ha sufrido un accidente de tráfico y vive en la provincia de Pontevedra, no dude en acudir a nuestro centro médico en Moaña

Disponemos de toda la maquinaria y material necesario para atender a nuestros pacientes, además de un equipo altamente cualificado en diferentes ramas de la medicina para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Para un servicio médico de calidad y garantías, acuda a Amaro Centro Médico.

Noticias relacionadas
Dolencias más comunes tras sufrir un accidente de tráfico

Dolencias más comunes tras sufrir un accidente de tráfico

08/02/2022
Los accidentes de tráfico son una de las causas de muerte más frecuente en España. El año pasado fallecieron en nuestro país más de mil personas en los 921 accidentes con víctimas mortales que se produjeron en nuestras carreteras. Además, 3.726 personas resultaron heridas graves fruto de estos
¿Cuánto tiempo puede pasar tras un accidente de tráfico para ir al médico?

¿Cuánto tiempo puede pasar tras un accidente de tráfico para ir al médico?

13/09/2021
Existe una duda muy generalizada entre la población sobre las lesiones que surgen tras un accidente de tráfico, y es que dependiendo de la gravedad del accidente unos casos requerirán de atención médica inmediata y en otras ocasiones los dolores o traumatismos serán más leves o se manifestarán al
He sufrido un accidente de tráfico, ¿puedo ir a cualquier centro médico?

He sufrido un accidente de tráfico, ¿puedo ir a cualquier centro médico?

16/03/2021
Recibir tratamiento médico en las primeras horas después de un accidente de tráfico es algo imprescindible. Si has sufrido un accidente importante, los servicios médicos que se desplacen a atender a los heridos ya te llevarán a un centro médico de urgencias para que seas atendido de inmediato. En
Servicio de rehabilitación tras sufrir un accidente de tráfico

Servicio de rehabilitación tras sufrir un accidente de tráfico

29/06/2020
Si acaba de sufrir un accidente de tráfico, dependiendo de la gravedad del mismo y de cuáles sean sus secuelas, necesitará mayor o menor tiempo de hospitalización y de rehabilitación. En Amaro Centro Médico colaboramos activamente con diferentes compañías aseguradoras. Sabemos lo importante que es

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar