Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

Psicotécnico para embarcaciones de recreo

Publicado: 08 de septiembre de 2020, 09:55
  1. Psicotécnico

En Amaro Centro Médico realizamos pruebas psicotécnicas para que todos los amantes de la navegación puedan obtener su permiso y disfrutar del mar. Tenemos una amplia experiencia realizando este tipo de servicios por lo que, si necesita una titulación náutica, no dude en pedir cita previa en nuestro centro médico en Moaña.

¿En qué consiste el psicotécnico para embarcaciones de recreo?

La prueba para conseguir la autorización para pilotar embarcaciones de recreo se compone de una parte física y otra psicológica. El especialista valorará los siguientes aspectos:

Historial médico

El interesado en obtener la certificación deberá traer un historial médico para que este conozca brevemente su historia clínica y saber cuál es el punto de partida de esa persona.

Reconocimiento médico

Con el historial médico ya revisado, el siguiente paso será hacer un reconocimiento general: peso, altura, tensión, frecuencia cardíaca…

Asimismo, el interesado deberá indicar al especialista si se encuentra actualmente bajo algún tratamiento, si tiene alguna enfermedad crónica, si se ha operado alguna vez… o cualquier otra pregunta que se le haga.

Examen visual y auditivo

Para pilotar un barco, es fundamental contar con un buen sentido de la vista y del oído y, por esta razón, se realizará un test que nos permita verificar que el interesado está capacitado para navegar con total seguridad.

Revisión del sistema locomotor

A bordo de una embarcación es muy importante tener fuerza, estar ágil en cada movimiento y estar bien coordinado. Por eso, el especialista se encargará de mandar hacer al interesado una serie de ejercicios y movimientos para determinar si es apto o no.

Pruebas psicológicas

Por último, se evaluará el estado psicológico de la persona interesada. Para ello, deberá cumplimentar un pequeño cuestionario para conocer a fondo su personalidad y realizar una entrevista con un especialista.

El objetivo de las pruebas psicológicas es determinar si padece algún trastorno, enfermedad mental, problemas en la conducta… o cualquier otro impedimento para manejar una embarcación de recreo.

¿Para qué titulaciones necesito obtener la prueba psicotécnica?

Sea cual sea el tipo de permiso que deseas obtener, para pilotar una embarcación es obligatorio pasar por esta prueba psicotécnica. Las licencias que existen actualmente son las siguientes, optar por una u otra dependerá de los metros de eslora que tenga su embarcación, la distancia a la que se alejará de la costa o si se encuentra en posesión de una titulación específica o no:

  • Licencia de navegación
  • Patrón de navegación básica
  • Patrón de embarcaciones de recreo
  • Patrón de yate
  • Capitán de yate

Psicotécnico para embarcaciones de recreo - Imagen 1

Pida cita previa en nuestro centro médico en Moaña

¿Quiere pedir cita previa para hacerse el examen psicotécnico de embarcaciones de recreo en Moaña? En ese caso, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Amaro Centro Médico y pedirnos cita cuanto antes.

Aparte de psicotécnicos de embarcaciones de recreo, también somos un centro homologado para renovar el carné de conducir, licencias de armas, licencias de submarinismo, licencias de seguridad privada, licencias de operador de grúa…. ¡le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Se necesita un psicotécnico para la licencia de submarinismo?

¿Se necesita un psicotécnico para la licencia de submarinismo?

25/04/2022
El test psicotécnico es una prueba médica esencial para la obtención de muchas licencias en España. A pesar de ello, al común de los ciudadanos este tipo de examen le recordará inmediatamente al permiso de conducción de vehículos, siendo quizá la única vez en su vida que se haya visto sometido a
¿Para qué tipo de licencias necesito un psicotécnico?

¿Para qué tipo de licencias necesito un psicotécnico?

21/02/2022
El examen psicotécnico es una prueba importante para la obtención de muchas licencias de diferente ámbito más allá del más que conocido psicotécnico para el carnet de conducir. En España se necesita pasar por esta prueba médica por muchos otros motivos y en Amaro Centro Médico puede solicitar cita
¿Cada cuánto tiempo tenemos que renovar el carnet de conducir?

¿Cada cuánto tiempo tenemos que renovar el carnet de conducir?

27/12/2021
En Amaro Centro Médico tanto si va a sacarse el carné de conducir por primera vez como si desea renovarlo, nuestros psicotécnicos en Moaña podrán realizarle todas las pruebas y exámenes médicos necesarios para renovar su carnet de conducir para poder continuar en el mundo de la conducción sin mayor
¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir?

¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir?

27/10/2021
El coche se ha vuelto un imprescindible para el día a día de muchos de nosotros, tanto para ir al trabajo como para desplazarnos hacia cualquier lugar, lo que vuelve muy importante tener toda la documentación al día ante cualquier problema. Por ello cuando llega el momento de renovar nuestro carnet

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar