Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¿Para qué tipo de licencias necesito un psicotécnico?

Publicado: 21 de febrero de 2022, 12:47
  1. Psicotécnico

El examen psicotécnico es una prueba importante para la obtención de muchas licencias de diferente ámbito más allá del más que conocido psicotécnico para el carnet de conducir. En España se necesita pasar por esta prueba médica por muchos otros motivos y en Amaro Centro Médico puede solicitar cita para ello.

Carnet de conducir

Las pruebas psicotécnicas más clásicas que existen son las relacionadas con el permiso de conducir. Para poder llevar legalmente una moto, un coche o un camión es obligatorio que antes un médico mida sus capacidades físicas imprescindibles y necesarias para ello. En esta prueba, que debe repetirse cada vez que queramos renovar el carnet, se le hará un chequeo médico completo y prestarán atención a cuestiones como sus reflejos, su capacidad auditiva y también la agudeza visual.

Permiso de manejo de embarcaciones

Igual que hemos hablado del psicotécnico para conducir por suelo firma, lo mismo ocurre para llevar un vehículo por el agua. No se puede obtener la licencia de embarcaciones, ya sean de recreo o unas de mayor envergadura, sin antes haber obtenido el apto en las pruebas físicas correspondientes por las que debe pasar en una prueba psicotecnia.

Licencia de armas

Para tener permiso oficial para el manejo de armas de fuego, ya sea de caza o de otro tipo de armas, es imprescindible haber pasado una prueba en las que se evalúa el perfil psicológico del solicitante para que un médico lo considera apto para el manejo de estas peligrosas herramientas. La licencia definitiva de armas la expide la Guardia Civil, pero sin un psicotécnico favorable no se le otorgará licencia.

Licencia de submarinismo

El submarinismo es un oficio o una afición que requiere de unas capacidades físicas importantes. Para practicar submarinismo es conveniente estar en posesión de una licencia que te acredite para ello y antes de bucear y obtener toda la documentación que le acredite como alguien con permiso para hacerlo, ya sea por afición o por servicio profesional, es importante que un médico mida sus capacidades físicas para certificar que está preparado para practicar submarinismo sin riesgo.

Permisos de operador de grúa

Los operadores de grúa solo podrán ejercer en este empleo si cuentan con todos los cursos de formación en esta tarea debidamente superados y si un médico especializado le da el visto bueno luego de un examen psicotécnico especializado en lo necesario para el desarrollo de sus funciones con esta maquinaria pesada.

Permiso de vigilante privado

Hay determinados puestos de trabajo en los que se requiere haber pasado antes por una prueba médica que evalúe las capacidades físicas y psicológicas para ejercer. Es el caso de los vigilantes de seguridad privados. Estos empleos requieren de unas cualidades específicas y en ocasiones también se portan armas o instrumentos de reducción como porras o esposas, motivo por el cual hace falta pasar un psicotécnico.

Además de todos los anteriormente mencionados, en España también se solicita pasar por un examen psicotécnico si quiere ser propietario de un perro considerado de raza potencialmente peligrosa. Si busca un lugar donde poder pasar esta prueba médica sencilla, puede solicitar atención en Amaro Centro Médico, en Moaña.

Noticias relacionadas
¿Se necesita un psicotécnico para la licencia de submarinismo?

¿Se necesita un psicotécnico para la licencia de submarinismo?

25/04/2022
El test psicotécnico es una prueba médica esencial para la obtención de muchas licencias en España. A pesar de ello, al común de los ciudadanos este tipo de examen le recordará inmediatamente al permiso de conducción de vehículos, siendo quizá la única vez en su vida que se haya visto sometido a
¿Cada cuánto tiempo tenemos que renovar el carnet de conducir?

¿Cada cuánto tiempo tenemos que renovar el carnet de conducir?

27/12/2021
En Amaro Centro Médico tanto si va a sacarse el carné de conducir por primera vez como si desea renovarlo, nuestros psicotécnicos en Moaña podrán realizarle todas las pruebas y exámenes médicos necesarios para renovar su carnet de conducir para poder continuar en el mundo de la conducción sin mayor
¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir?

¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir?

27/10/2021
El coche se ha vuelto un imprescindible para el día a día de muchos de nosotros, tanto para ir al trabajo como para desplazarnos hacia cualquier lugar, lo que vuelve muy importante tener toda la documentación al día ante cualquier problema. Por ello cuando llega el momento de renovar nuestro carnet
Renueve su carnet de conducir al mejor precio en nuestro psicotécnico en Moaña

Renueve su carnet de conducir al mejor precio en nuestro psicotécnico en Moaña

08/06/2021
¿Se acerca el momento de renovar su carnet de conducir?  Si ya han pasado ciertos años desde que se renovó o sacó el carnet de conducir o está a punto de obtener esta licencia, no dude en visitar Amaro Centro Médico, ya que entre todos los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes podemos

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar