Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

La utilidad de las ecografías durante el embarazo

18/01/2021 · Novedades

En Amaro Centro Médico contamos con especialistas perfectamente cualificados para realizar varios tipos de pruebas médicas. Una de las que más realizamos es la ecografía, un procedimiento muy útil para el seguimiento del embarazo.

La ecografía ayuda a determinar el estado del embarazo y el sexo del bebé, pero, además de eso, permite seguir la evolución y el desarrollo del feto para comprobar que se está gestando sin ningún tipo de complicación.

¿Cómo funciona la ecografía?

La ecografía es también conocida como sonorama¸ nombre que deriva de su funcionamiento por ondas sonoras que crean las imágenes del feto, en caso de embarazo. Este tipo de prueba médica no utiliza radiación y es inofensiva para aquellas personas que se sometan a ella.

Además, es importante tener en cuenta, que la ecografía también se utiliza para visualizar y obtener información de otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones… También permite ver partes del cuerpo en movimiento, como, por ejemplo, la sangre.

Usos de la ecografía durante el embarazo

Los médicos de Amaro Centro Médico recomiendan realizar varias ecografías durante el embarazo para conseguir información sobre diferentes aspectos:

  • Confirmar un embarazo.
  • Estimar el tiempo que lleva gestándose el feto.
  • Inspeccionar el número de fetos que se están gestando.
  • Descubrir el sexo del feto o fetos.
  • Medir la cantidad de líquido amniótico que hay en la placenta.
  • Buscar posibles defectos en los órganos y el cerebro.
  • Ver la posición del feto y su tamaño.
  • Comprobar el engrosamiento de la nuda del bebé, que puede ser síntoma de síndrome de Down.

Mediante este procedimiento, podremos dar información a la madre sobre el desarrollo del embarazo y prevenir posibles complicaciones durante el parto. Si precisa una ecografía para comprobar si está embarazada y su edad gestacional, contacte con Amaro Centro Médico y pida ya su cita con nuestros especialistas.

¿Cómo es el procedimiento para realizar una ecografía?

Cuando un paciente visita nuestra clínica en Moaña para realizar una ecografía, nuestros médicos seguirán el siguiente procedimiento:

  1. Una vez tumbado el paciente en una camilla, aplicaremos el gel de ultrasonidos.
  2. Movemos el transductor, que envía ondas sonoras por todo el cuerpo, por la zona que se quiere explorar.
  3. Las ondas sonoras se convierten en imágenes que se pueden ver en tiempo real.

De esta manera, se consigue información muy útil que se le transmite a las mujeres embarazadas para que sean conscientes de la evolución de la gestación. Pida su cita en Amaro Centro Médico y póngase en manos de profesionales.

Pruebas médicas en Moaña

Además de la ecografía, en Amaro Centro Médico, podrá realizar diferentes pruebas médicas que le ayudarán a conocer su estado de salud, como la radiografía digital y el electrocardiograma.

Nuestro horario de atención al paciente es muy amplio y realizamos extracciones de sangre durante todo el día. Ofrecemos resultados totalmente fiables y máxima confidencialidad.

Si busca un centro médico en Moaña de confianza, pida su cita y visítenos.

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar