Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

He sufrido un accidente de tráfico, ¿puedo ir a cualquier centro médico?

16/03/2021 · Accidentes

Recibir tratamiento médico en las primeras horas después de un accidente de tráfico es algo imprescindible. Si has sufrido un accidente importante, los servicios médicos que se desplacen a atender a los heridos ya te llevarán a un centro médico de urgencias para que seas atendido de inmediato.

En los casos en los que estemos hablando de un accidente menor y que no se requiera de atención médica inmediata, sí es recomendable de igual modo pasar al menos antes de que se cumplan tres días del accidente por la consulta de tu médico o de urgencias para que te realicen una exploración para descartar cualquier tipo de lesión.

En siniestros como los alcances por detrás, aunque no se noten o duelan en un primer momento, a la larga se pueden detectar lesiones cervicales que pueden ser problemáticas y es mejor tratar a tiempo.

Es importante indicar que los gastos médicos asociados a la atención a los heridos en un accidente de tráfico los debe abonar el seguro responsable de provocar el siniestro. El herido puede escoger entre ser atendido en un centro la sanidad pública o en un centro la sanidad privada.

Lo habitual, y debido la mayor parte de las veces a la saturación de los servicios sanitarios de titularidad pública, es derivar a los pacientes que requieren de tratamiento tras un accidente de tráfico a una clínica privada. En Amaro Centro Médico somos especialistas en atender accidentes tanto de ámbito laboral como de tráfico.

Si hablamos de centros médicos privados hay tres vías a elegir. Por un lado, puedes acudir directamente al centro médico que te ofrezca la propia compañía de seguros que debe abonar los costes, ya sea la tuya o la del vehículo responsable del accidente. Las compañías de seguros ya tienen un convenio cerrado con determinadas clínicas y derivan allí a sus asegurados si estos no saben a qué centro acudir.

La segunda vía es ir directamente al centro sanitario privado que tú escojas, uno de tu confianza. En este caso los costes por tu atención debes asumirlos tú mismo y después reclamar esta cantidad pagada al seguro que se tiene que hacer responsable de ello, con todas las complicaciones que esto conlleva.

La tercera vía, la más recomendable y en la que nos encontramos adscritos en Amaro Centro Médico, es apostar por un centro médico que tenga convenio UNESPA. Las clínicas concertadas con UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) atienden a todos los lesionados en accidente de tráfico y facilitan de gran manera los trámites a realizar por esta atención. Será el propio centro y la aseguradora los que se encarguen de arreglar los trámites. El paciente solo debe presentar el parte del siniestro del seguro para que le atiendan.

Amaro Centro Médico cuenta con un equipo multidisciplinar que te efectuará un diagnóstico ágil y certero para pautar cuanto antes el tratamiento que sea necesario para recuperarte del accidente lo más rápido posible y volver cuando antes a hacer vida normal.

Contamos con un equipo de especialistas en diferentes ramas de la medicina que van desde la medicina general a la fisioterapia, pasando por la traumatología o la psicología. En definitiva, todo tipo de especialistas que pueden resultarte de ayuda para tratarte en caso de lesión por accidente de tráfico.

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar