Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

¿Cada cuánto tiempo tenemos que renovar el carnet de conducir?

Publicado: 27 de diciembre de 2021, 15:20
  1. Psicotécnico

En Amaro Centro Médico tanto si va a sacarse el carné de conducir por primera vez como si desea renovarlo, nuestros psicotécnicos en Moaña podrán realizarle todas las pruebas y exámenes médicos necesarios para renovar su carnet de conducir para poder continuar en el mundo de la conducción sin mayor problema.

En esta nueva entrada del blog vamos a recodarle cada cuánto tiempo tenemos que renovar el carnet de conducir, ya que es una información que siempre debemos recordar para tener la documentación actualizada.

Debemos tener en cuenta que no siempre se ofrece el mismo periodo de renovación, puesto que la renovación del carnet de conducir depende de la edad del conductor, del tipo de permiso y de las facultades que hayan podido observar nuestro equipo de psicotécnicos en Moaña.

Plazos de renovación

  • Carnets de ciclomotor y moto (AM, A1, A2 Y A): cada diez años hasta los 65 años y a partir de esa edad, la renovación se hace cada cinco años.
  • Carnet B: al igual que los carnets de ciclomotor y moto, el carnet de conducir se renueva cada diez años hasta que el conductor tiene 65 años. Una vez cumplida esa edad, la documentación se renueva cada cinco años.
  • Permisos profesionales (C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D Y D+E): el periodo de vigencias de los permisos profesionales de cinco años mientras el conductor en cuestión no cumpla los 65. Después el carnet de conducir debe renovarse cada tres años.

¿Por qué razones se renueva el carnet de conducir?

La renovación del carnet de conducir puede producirse por los siguientes motivos:

  • Que el titular no haya perdido todos los puntos del permiso
  • Que el conductor padezca alguna enfermedad o deficiencia que suponga un riesgo vital para la seguridad vial.
  • Que exista privación por resolución judicial del derecho a conducir.
  • Que mediante vía judicial o administrativa se haya acordado la intervención, medida cautelar o suspensión del permiso o licencia.

Solicite previa en nuestro centro médico en Moaña

Si quiere pedir cita previa en Amaro Centro Médico para realizarse todas las pruebas y exámenes necesarios para renovar su carnet de conducir, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

También somos especialistas en medicina general, fisioterapia, clínica dental o masoterapia, por lo que, si está interesado, también puede preguntarnos por estas especialidades.

Los profesionales de nuestro centro médico en Moaña estaremos encantados de atenderle y ayudarle en todo lo que necesite.

Noticias relacionadas
¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir?

¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir?

27/10/2021
El coche se ha vuelto un imprescindible para el día a día de muchos de nosotros, tanto para ir al trabajo como para desplazarnos hacia cualquier lugar, lo que vuelve muy importante tener toda la documentación al día ante cualquier problema. Por ello cuando llega el momento de renovar nuestro carnet
Renueve su carnet de conducir al mejor precio en nuestro psicotécnico en Moaña

Renueve su carnet de conducir al mejor precio en nuestro psicotécnico en Moaña

08/06/2021
¿Se acerca el momento de renovar su carnet de conducir?  Si ya han pasado ciertos años desde que se renovó o sacó el carnet de conducir o está a punto de obtener esta licencia, no dude en visitar Amaro Centro Médico, ya que entre todos los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes podemos
¿En qué consiste un test psicotécnico para conductores?

¿En qué consiste un test psicotécnico para conductores?

03/03/2021
Uno de los servicios que ofrecemos en Amaro Centro Médico es la realización de test psicotécnicos para la renovación del carnet de conducir. Los permisos de conducir de clase B han de renovarse cada 10 años hasta que el usuario alcance los 65 años de edad. Una vez llegado a los 65, la vigencia del
Consiga su psicotécnico al mejor precio en Amaro Centro Médico en Moaña

Consiga su psicotécnico al mejor precio en Amaro Centro Médico en Moaña

30/10/2020
En España, la ley nos obliga a renovar cualquier licencia cada cierto tiempo. Para ello, debemos superar una prueba médica que acredite nuestras capacidades mentales y físicas para llevar a cabo la actividad en cuestión: conducir, ser vigilantes de seguridad, llevar un barco o poseer armas. Tanto

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar