Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

Odontopediatría, ¿cuáles son los tratamientos más comunes?

28/10/2019 · Clínica Dental

En Amaro Centro Médico disponemos de un odontopediatra encargado de tratar y cuidar la sonrisa de los más pequeños de la casa.

Para cumplir con esta misión, nuestros especialistas se encargarán de llevar a cabo los siguientes tratamientos:

Tratamientos de odontopediatría más comunes

Caries

¿Su hijo tiene alguna caries? No lo dude y acuda a nuestro centro médico en Moaña donde las trataremos de manera adecuada y les enseñaremos cómo deben cepillarse los dientes para prevenirlas.

Roturas y traumatismos dentales

En los niños, es muy frecuente que sufran roturas de dientes o traumatismos a causa de caídas y golpes por lo que será necesario contactar con un odontopediatra que se encargue de su reconstrucción.

Mala formación de los dientes

Durante la consulta, el odontopediatra revisará la dentadura de cada niño para detectar posibles mal formaciones así como alteraciones en la mordida que impliquen la necesidad de poner ortodoncia.

Además, en caso de que el niño necesite ponerse un aparato, el odontopediatra se encargará de derivar al pequeño al ortodoncista y, de esta manera, facilitarle que pueda corregir posibles problemas que en edad adulta serían más complejos de tratar y llevarían mucho más tiempo.

Técnicas de higiene dental

¿Su hijo se cepilla los dientes a diario durante al menos dos minutos? Además de corregir problemas en la boca de los niños que visitan nuestro centro médico en Moaña, el odontopediatra se encargará de enseñar las principales técnicas de higiene dental ya que es un hábito muy importante que se debe tener en cuenta desde los primeros años de vida.

Consejos de salud dental para niños

Lavarse los dientes tras cada comida

Los niños deben acostumbrarse desde pequeños a lavarse los dientes tras cada comida o, como mínimo, durante 3 veces al día.

Utilizar cepillos infantiles

Los cepillos infantiles tienen las cerdas muy suaves para evitar dañar los delicados dientes y encías de los niños.

Realizar revisiones periódicas en el dentista

La dentadura es una de las partes del cuerpo más importantes ya que nuestros dientes nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida por lo que es fundamental realizar revisiones periódicas en el especialista cada cierto tiempo.

Además, le aseguramos que nuestro dentista infantil en Moaña se encargará de convertir la visita al dentista en una experiencia que incluso puede llegar a ser divertida para los más pequeños de la casa.

Amaro Centro Médico, odontopediatría en Moaña

En Amaro Centro Médico disponemos de un servicio de clínica dental en Moaña formado por profesionales altamente especializados y con muchos años de experiencia en el sector de la odontología por lo que podrán ayudarle y asesorarle sobre todas las dudas que tenga en relación con la salud dental de su hijo.

Además de odontopediatría, en nuestro centro médico llevamos a cabo otros servicios entre los que podemos destacar: odontología conservadora, odontología preventiva, endodoncia, ortodoncia, periodoncia, implantología, etc.

¡Póngase en contacto con nosotros y pida cita previa! ¡Le esperamos en nuestro centro médico en Moaña!.

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar