Reg. Sanitario C-36-000886

Temas

Adaptación y cuidado de las prótesis e implantes dentales

03/02/2021 · Clínica Dental

En Amaro Centro Médico queremos ofrecer a nuestros pacientes lo mejor en servicios de salud, para ello, disponemos de los mejores dentistas que le ayudarán a cuidar su sonrisa y salud bucodental.

Como especialistas en implantología y prótesis dentales, sabemos que el proceso de adaptación y el posterior cuidado de las mismas preocupa a todas aquellas personas que deciden someterse al tratamiento. En nuestro centro médico de Moaña, podremos ofrecerle las claves para recuperar la funcionalidad de su dentadura de una manera sencilla y con las mínimas molestias, pero si quiere saber más sobre el proceso, no se pierda este post.

Implantología dental y prótesis bucodental en Moaña

Cuando se pierden una o varias piezas dentales, en Amaro Centro Médico recomendamos que se reemplacen con la mayor brevedad posible debido a la pérdida de fuerza en el hueso de la mandíbula y al posible movimiento del resto de los dientes.

En nuestro centro médico en Moaña, encontrará los mejores expertos en implantología dental que se ayudarán a recuperar su sonrisa, pero, ¿cuál es la diferencia entre las prótesis dentales y los implantes? La principal diferencia reside en el material con el que se fabrican y el tipo de sujeción.

Los implantes actúan como la raíz de los dientes naturales y son fijos, mientras que las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles, siendo necesario retirar estas últimas para su limpieza.

Con la amplia variedad de tratamientos existentes que permiten sustituir las piezas dentales perdidas, es posible que no sepa cuál es la mejor para su caso, si es así, nuestros dentistas se encargarán de asesorarle para que opte por el método más cómodo según sus necesidades.

¿Cómo es el proceso de adaptación a una prótesis o implante dental?

Como todo tratamiento, la implantología o prótesis dental requerirá un proceso de adaptación que se extenderá algunas semanas y el cual se irá haciendo más sencillo a medida que pasen los días.

Desde Amaro Centro Médico le recomendamos que durante los primeros días posteriores a la colocación del implante opte por la ingesta de alimentos de carácter blando. Durante este período, podrá notar que aparecen llagas, las cuales pueden ser tratadas con una solución de agua templada y sal. Asimismo, podremos padecer un exceso de salivación que se irá mitigando con los días.

Si nota que estos efectos se prolongan durante un tiempo, no dude con consultarnos, nuestros expertos en implantología se encargarán de hacer la correspondiente revisión y posterior diagnóstico.

¿Cómo cuidar las prótesis e implantes dentales?

Para asegurar la durabilidad del tratamiento, en nuestro centro médico en Moaña, recomendamos a nuestros pacientes que mantengan una correcta higiene de sus prótesis o implantes.

  • Utilice un cepillo dental y pasta dentífrica fluorada.
  • Use seda o hilo dental para evitar la acumulación de placa dental.
  • Para completar la higiene, utilice un irrigador bucodental.

Los implantes dentales, bien cuidados, pueden durar toda una vida, por su parte, las prótesis dentales necesitarán ser sustituidas cada 8 o 10 años. La higiene marcará la diferencia.

Si necesita más información o quiere someterse a un tratamiento de implantología dental, visite Amaro Centro Médico en Moaña. ¡Pida ya su cita!

¡Compártelo!

Pida cita previa o visite nuestro centro

No dude en visitar nuestro centro médico en Moaña o ponerse en contacto con nosotros para solicitar cita previa y aprovechar los grandes beneficios y resultados de todos nuestros tratamientos. Trabajamos cada día con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. ¡Le esperamos!.

Contactar